La literatura llevada al cine, acompañada de historia y de una buena música

Los pensamientos de las personas más importantes de la antigüedad y su arduo trabajo lo podemos conocer gracias a la escritura, todo esto se ha transmitido gracias a esos escritos que se han conservado y que nos mostraron todo lo que sobresale en años pasados, gracias a esas escrituras encontramos bases para la matemática, arquitectura, política, ciencia y demás cosas que hoy en día vemos. Es cierto que tenemos grandes pensadores, pero es gracias a las antiguas escritoras que contamos con el dicho material para hacer posible el mundo de hoy.

La música viene acompañada con la historia de la humanidad, es un recorrido que se viene evolucionando y se viene guardando en la escritura. La historia nos permite observar creencias, actitudes y sobre todo la vida en años pasados. Nuestros antepasados tenían costumbres diferentes, se vestían de otra manera, incluso pensaban de otra manera. Es gracias a la historia que también conocemos los aterradores casos de violencia, de guerra y desigualdad que en el colegio nos han enseñado. Hablamos de las dos guerras mundiales como tal, exponen acontecimientos muy sangrientos y dolorosos de recordar.

La música se involucra aquí de manera que pasa el tiempo ella también va evolucionando como parte de todo cambio. La gente de hace años no escucha el mismo tipo de música que podemos escuchar hoy, los géneros se han ido creando de acuerdo a la necesidad del entorno y la creatividad de todos los artistas. En cuanto a historia, aparte de las escrituras contamos con las escenas u obras que han sido llevadas a pantallas, con la intención no solo de vender sino de darle al mundo una muestra de lo que realmente pasó unos años atrás. Cada historia de años pasados, tiene una enseñanza.

La historia transformada en cinematografía

Con todas las historias que han recopilado las personas encargadas de esta ardua investigación, y también gracias al trabajo que hacen estos investigadores al traducir o transcribir historias antiguas encontramos lo que hoy vemos en pantallas de un cine como las películas de información de antepasados y demás.

Podemos encontrar mucho tipo de películas en un cine referentes a la historia, pretende que la persona vea y visualice cómo fue esta situación en siglos o años pasados. También le da una idea a los directores y escritores de hacer muchas más obras con la imaginación y haciendo una analogía referente a lo que fue vivir en épocas pasadas.

Las diez películas que representan grandes momentos históricos en la humanidad:

  1. En busca del fuego
  2. Espartaco
  3. Juana del Arco
  4. 1492: la conquista del paraíso
  5. Marie Antoniette
  6. Oliver Twist
  7. Senderos de gloria
  8. El hundimiento
  9. La vida es bella
  10. Trece días