Historias literarias y los acordes musicales pasados al cine

El mundo del cine es como un gran universo de curiosidades que muchos ignoran, pues bien el séptimo arte ha basado sus historias tanto en hechos reales, que han marcado a la humanidad, tal es el caso de la producción “el último tren a Auschwitz” como en libros reconocidos o grandes éxitos del género musical.

Este arte que ha captado la atención de miles de personas desde su primera aparición, como se hacía mención anteriormente, ha logrado llevar a la pantalla grande adaptaciones de clásicos musicales o literarios, de esta manera, logrando una aceptación y comprensión diferente de estas historias.

A muchos cineastas les gusta la música, y la lista de películas basadas en canciones en ingente, pues no se trata de musicales o de películas basadas en vida de algún músico o agrupación, no, esta es la adaptación de grandes temas. San canciones buenas pero la calidad de las películas es variable, según la apreciación de cada quien.

Algunas de las películas basadas en canciones son: los chicos del barrio, mi chica, sweet home Alabama; entre otras, todas esas películas fueron basadas en grandes éxitos musicales que gracias a estas historias cinematográficas lograron adquirir un mayor reconocimiento.

Por otro lado están estas grandes obras literarias que al ser lanzadas a la pantalla grande lograron adquirir el reconocimiento y fanatismo del público que en muchas ocasiones después de haber disfrutado de la película, tomaron la decisión de disfrutar de los libros. Existe un sinfín de obras literarias que en base a estas se han lanzado películas, películas como Narnia, Harry Potter, verónica decide morir, son buenas obras literarias que para un gran número de personas lograron el reconocimiento después de haber sido lanzadas a la pantalla grande.

Grandes libros que no tuvieron una buena aceptación en su adaptación cinematográfica

En el transcurso de este año hubo muchas adaptaciones cinematográficas que debido al enganchamiento que tuvieron en el lector, lograr una buena adaptación fue todo un dilema que causó mucha polémica en los amantes del séptimo arte.

El Hobbit fue considerado como una de las peores adaptaciones de la literatura a la pantalla grande, pues con la idea de crear una gran secuela después del señor de los anillos, por un lado recibió el rechazo de muchos fans que tenían grandes expectativas después de haber disfrutado de este libro.

Alicia en el país de las maravillas fue una de las películas más taquilleras, pero esta rompió con el esquema de la Alicia original, la cual estaba llena de ignorancia y sorpresa ante todo, al convertirla en una heroína, convirtió esta adaptación en algo que no entra dentro de la historia original.

Por último tenemos a la letra escarlata, una adaptación que rompió con todo el esquema del libro, fue una de las adaptaciones que más decepción causó en los lectores debido a que la cinta cambió por completo el final, no tuvo un buen recibimiento por parte de los amantes de esta obra.